Tuesday, April 21, 2020










Uno de los acuerdos amorosos que toda pareja debe tener es “cuidarse mutuamente”. Nunca humilles ni expongas a tu pareja a una pelea frente a tus hijos o ante los demás, defectos tenemos todos y éstos se resuelven entre los dos y a puerta cerrada.  Ten la capacidad de mantener el control, y pospon cualquier reacción, comentario o pensamiento que ensaserve ese momento más entre ambos.  No te expongas a que terceros puedan deteriorar  tu relación opinando o comentando sobre tu pareja arriesgando a que se torne más grande de lo que es y tóxico.

Desarrollar el autocontrol y el manejo de emociones es signo de madurez en la pareja y por más incomodos que puedan sentirse luego de una diferencia, discusión o fastidio deben priorizar el “acuerdo amoroso” y ayudarse a superar ese momento con responsabilidad, y minimizando el impacto negativo en su entorno.

Busca luego el momento de hablar con tu pareja al respecto, las cosas se resuelven hablando, no en modo monólogo sino dialogando, en un dar y recibir, en reciprocidad con actitud de apertura y deseo de acoger lo que el otro siente y necesita de tí.  Hay cosas que muchas veces no entenderemos pero que si sentiremos. Confiar en la bondad del otro, y su disposición de escuchar es vital para poder expresarnos abiertamente.


Susana La Puente
Terapeuta & Coach PNL









1 comment: