¿COMO PUEDO DIFERENCIAR
EL EGO DEL ALMA?
El ego es definido como el conjunto de atribuciones, creencias, valoraciones, programas mentales, patrones que una persona tiene sobre sí misma, sobre las personas que lo rodean y el funcionamiento del mundo. El ego es la identidad de una persona sobre sí misma.
El alma es el núcleo y el nexo con otra parte superior de conciencia en nosotros mismos. En nuestra alma se manifiesta nuestra verdadera naturaleza humana, la legítima personalidad de un hombre en esencia y autenticidad. Es como es, sin posturas y al desnudo. El ego no es más que una máscara que encubre el alma, relegándola a menudo a un segundo plano e incluso usurpando su natural soberanía.
El ego siempre sabe y el alma no necesita saber. El ego vive con miedo y el alma vive con confianza. El ego resiste cuando las cosas no funcionan a su manera y el alma se rinde, confiando en que el río de la vida te llevará exactamente donde tengas que ir. El ego reside en el pasado y el alma vive en el presente con el conocimiento profundo de que este momento es todo lo que hay. El ego hará cualquier cosa para tener razón y el alma sabe que ganará fuerza, conocimiento y sabiduría cada vez que se equivoque. El ego es serio y el alma es alegre y despierta. El ego culpa y el alma asume la responsabilidad de participar en la creación de todas sus circunstancias. El ego emite juicios y el alma reconforta con compasión para levantarte y continuar.
La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida nos vemos atrapados en el dilema de decidir qué camino seguir. Existe una cómoda familiaridad para seguir el camino del ego, que es el camino conocido y de comfort. Nos engaña al hacernos creer que estaremos a salvo si nos quedamos donde estamos arraigados a pesar de no sentirnos plenamente felices, y por eso, nos cuesta tanto decidir cambios en nuestra vida, y rendirnos ante la voluntad del universo.
¿Qué significa eso de rendirnos a la voluntad del universo?
Significa que debemos seguir nuestra voz interior, nuestra esencia y confiar en que cuando lleguemos al camino destinado especialmente para nosotros, conseguiremos lo que necesitamos, alcanzaremos la plenitud de nuestra existencia y nos sentiremos alineados con nuestra alma...osea estaremos en un estado de felicidad.
El libre albedrío nos da la libertad de elegir, sino arriesgas no sabrás lo que la vida tiene realmente preparado para tí y lo maravilloso que es vivir desde lo que realmente ERES.
No comments:
Post a Comment